Desde el RIC, unidos por la práctica

Niederwangen, 20 de marzo de 2020


A los miembros de la Sangha Ripa y a todos nuestr@s amig@s,

Esperamos sinceramente que este mensaje os encuentre a todos en buena salud, tanto física como emocional.
Estamos pasando todos por momentos difíciles, y deseamos estar a vuestro lado en esta dura prueba.

Ya sea en Francia, España, Alemania, Bélgica o Suiza… en Estados Unidos, Ucrania, y seguramente pronto en Rusia también, el mundo entero está experimentando un estado de bloqueo sin precedentes, que restringe nuestra capacidad de movimiento y, por una temporada singular y excepcional, obliga a la humanidad a detener su frenética actividad, a echar el freno, a tomarse un descanso, a “entrar en retiro”…  
Esta crisis sanitaria mundial es también un recordatorio de la profunda interconexión que nos une a todos, y una llamada desesperada al altruismo y la solidaridad, conscientes más que nunca de que la vida de cientos de personas depende de nuestros actos.

Aprovechemos estas circunstancias de excepcional adversidad e incertidumbre para poner en práctica las enseñanzas de Buda, que en la actualidad adquieren su pleno significado. Aprovechemos este tiempo de recogimiento para comprender en nuestras propias carne el verdadero significado de la interdependencia. Alimentemos nuestra Bodhicitta, nuestro altruismo y nuestra solidaridad, no sólo respetando las medidas excepcionales de confinamiento que se nos imponen, sino también utilizando el tiempo que se nos da como un regalo para intensificar nuestra práctica del Dharma en beneficio de la salud y la felicidad de todos los seres… 

Aquí en el Centro Ripa Internacional, nos damos cuenta del enorme privilegio de poder pasar este período de incertidumbre juntos sustentados por el Dharma, y pensamos en todos vosotros y en todos aquellos que están sufriendo directamente las consecuencias de esta terrible crisis. 

Aunque todas las actividades de nuestro centro han sido anuladas debido a las restricciones excepcionales adoptadas por el gobierno suizo – como en la mayoría de los países vecinos – y las pérdidas económicas serán considerables, estamos manteniendo la moral alta y nos estamos organizando para dedicar más tiempo a la práctica y la meditación.
Este fin de semana, por ejemplo, lo dedicaremos a la práctica intensiva, según las indicaciones que Gyetrul Jigme Rinpoché envió en su reciente mensaje: acumulación del mantra de Gurú Drakpo (en la foto), práctica de Sangye Menla y la Oración de Siete Versos de Guru Rinpoché.

Nuestro programa comenzará mañana, sábado 21 de marzo, a las 17:00 (hora de Europa Central). A continuación encontraréis el programa completo con los horarios.

PRÁCTICAS RETRANSMITIDAS EN DIRECTO POR FACEBOOK
Con motivo de estas circunstancias excepcionales, y con el acuerdo de Lama Tenzin, retransmitiremos la práctica en directo a través de la página de Facebook del Centro Ripa Internacional (@ripa108). Sólo tienes que conectarte a la página de Facebook del centro en los horarios indicados y estaremos unidos en la práctica! (La transmisión se detendrá durante la recitación del mantra del Gurú Drakpo, deidad airada, y se reanudará después).

Y como el centro permanecerá cerrado durante las próximas semanas, también os proponemos que os unáis a nosotros durante los Tsoks y las pujas mensuales. 
En este sentido, a continuación encontraréis el calendario anual de pujas del 2020/21. Los Tsoks y prácticas mensuales se celebran en las fechas indicadas a las 19h30. La práctica de Sangyé Menla, el primer domingo del mes, tiene lugar a las 11 de la mañana. Nos vemos en Facebook!

Las prácticas diarias, Lhasang a las 7:00 am, y Protectores a las 7:00 pm, también serán retransmitidas todos los días desde la Pequeña Gompa del RIC, a partir del domingo por la mañana.

Esperamos reunirnos con vosotros en alguna de estas citas que nos van a permitir extender un hilo invisible e infinito de bondad, altruismo e interconexión que nos llega de nuestros Maestros y que nos mantendrá unidos en el seno de la Sangha Ripa.

BLOG ESPECIAL:  LA SANGHA RIPA Y EL COVID-19
Además, y con el fin de fortalecer aún más los lazos que nos unen, Michèle Béran comenzará un blog la próxima semana que informará sobre cómo está experimentando esta crisis la Sangha Ripa en todo el mundo. Ya podéis enviar vuestros testimonios y fotos a Michèle directamente en su correo electrónico: micheleberan@gmail.com
Otra gran manera de permanecer unidos y compartir nuestras experiencias con todos los demás.

¡Que la paz, la felicidad y la salud estén con vosotros y con todos los seres sensibles!

Begoña y todo el equipo del RIC

Horarios del fin de semana de práctica 21 – 22 de marzo

Calendario anual de prácticas

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *