Antigua portada

“Como comunidad Budista nos dedicamos a seguir el camino a la Iluminación. Al profundizar en la práctica de la compasión y la sabiduría, generamos excelencia y virtud y esto aporta compromiso y significado a nuestras vidas”

Retiro de verano 2020

Del 31 de julio al 8 de agosto

hola

El RIC organizará un programa para el retiro de este verano, aunque más reducido, en sustitución del que se había planeado originalmente, que ha tenido que cancelarse debido a la covid-19.

Las restricciones de viaje en Europa se han aliviado un poco, muchos son los que desean reunirse como Sangha …  Además, Rinpoché ha dejado una pequeña puerta abierta a la posibilidad de venir al RIC este verano, si las restricciones de viaje en la India lo permiten. Lama Tenzin, que aún está en Nepal, también hará lo posible por estar en el RIC. 

Por lo tanto, os proponemos dos modalidades de participación: in situ en el RIC – para aquellos que pueden y desean viajar – y en línea desde casa a través de Zoom.

Con estas incertidumbres en mente, pero con confianza y aspiración, presentamos el programa y las diferentes posibilidades de participación disponibles con la esperanza de que seamos muchos los que nos reunamos para compartir un momento de práctica y convivialidad en un ambiente tranquilo e inspirador, repleto de bendiciones!

En el siguiente enlace está toda la información de retiro:

http://ripa-international.com/es/program/yoga-de-los-suenos/

Adjuntamos formulario de inscripción en formato pdf:

Desde el RIC, unidos por la práctica

Niederwangen, 20 de marzo de 2020


A los miembros de la Sangha Ripa y a todos nuestr@s amig@s,

Esperamos sinceramente que este mensaje os encuentre a todos en buena salud, tanto física como emocional.
Estamos pasando todos por momentos difíciles, y deseamos estar a vuestro lado en esta dura prueba.

Ya sea en Francia, España, Alemania, Bélgica o Suiza… en Estados Unidos, Ucrania, y seguramente pronto en Rusia también, el mundo entero está experimentando un estado de bloqueo sin precedentes, que restringe nuestra capacidad de movimiento y, por una temporada singular y excepcional, obliga a la humanidad a detener su frenética actividad, a echar el freno, a tomarse un descanso, a «entrar en retiro»…  
Esta crisis sanitaria mundial es también un recordatorio de la profunda interconexión que nos une a todos, y una llamada desesperada al altruismo y la solidaridad, conscientes más que nunca de que la vida de cientos de personas depende de nuestros actos.

Aprovechemos estas circunstancias de excepcional adversidad e incertidumbre para poner en práctica las enseñanzas de Buda, que en la actualidad adquieren su pleno significado. Aprovechemos este tiempo de recogimiento para comprender en nuestras propias carne el verdadero significado de la interdependencia. Alimentemos nuestra Bodhicitta, nuestro altruismo y nuestra solidaridad, no sólo respetando las medidas excepcionales de confinamiento que se nos imponen, sino también utilizando el tiempo que se nos da como un regalo para intensificar nuestra práctica del Dharma en beneficio de la salud y la felicidad de todos los seres… 

Aquí en el Centro Ripa Internacional, nos damos cuenta del enorme privilegio de poder pasar este período de incertidumbre juntos sustentados por el Dharma, y pensamos en todos vosotros y en todos aquellos que están sufriendo directamente las consecuencias de esta terrible crisis. 

Aunque todas las actividades de nuestro centro han sido anuladas debido a las restricciones excepcionales adoptadas por el gobierno suizo – como en la mayoría de los países vecinos – y las pérdidas económicas serán considerables, estamos manteniendo la moral alta y nos estamos organizando para dedicar más tiempo a la práctica y la meditación.
Este fin de semana, por ejemplo, lo dedicaremos a la práctica intensiva, según las indicaciones que Gyetrul Jigme Rinpoché envió en su reciente mensaje: acumulación del mantra de Gurú Drakpo (en la foto), práctica de Sangye Menla y la Oración de Siete Versos de Guru Rinpoché.

Nuestro programa comenzará mañana, sábado 21 de marzo, a las 17:00 (hora de Europa Central). A continuación encontraréis el programa completo con los horarios.

PRÁCTICAS RETRANSMITIDAS EN DIRECTO POR FACEBOOK
Con motivo de estas circunstancias excepcionales, y con el acuerdo de Lama Tenzin, retransmitiremos la práctica en directo a través de la página de Facebook del Centro Ripa Internacional (@ripa108). Sólo tienes que conectarte a la página de Facebook del centro en los horarios indicados y estaremos unidos en la práctica! (La transmisión se detendrá durante la recitación del mantra del Gurú Drakpo, deidad airada, y se reanudará después).

Y como el centro permanecerá cerrado durante las próximas semanas, también os proponemos que os unáis a nosotros durante los Tsoks y las pujas mensuales. 
En este sentido, a continuación encontraréis el calendario anual de pujas del 2020/21. Los Tsoks y prácticas mensuales se celebran en las fechas indicadas a las 19h30. La práctica de Sangyé Menla, el primer domingo del mes, tiene lugar a las 11 de la mañana. Nos vemos en Facebook!

Las prácticas diarias, Lhasang a las 7:00 am, y Protectores a las 7:00 pm, también serán retransmitidas todos los días desde la Pequeña Gompa del RIC, a partir del domingo por la mañana.

Esperamos reunirnos con vosotros en alguna de estas citas que nos van a permitir extender un hilo invisible e infinito de bondad, altruismo e interconexión que nos llega de nuestros Maestros y que nos mantendrá unidos en el seno de la Sangha Ripa.

BLOG ESPECIAL:  LA SANGHA RIPA Y EL COVID-19
Además, y con el fin de fortalecer aún más los lazos que nos unen, Michèle Béran comenzará un blog la próxima semana que informará sobre cómo está experimentando esta crisis la Sangha Ripa en todo el mundo. Ya podéis enviar vuestros testimonios y fotos a Michèle directamente en su correo electrónico: micheleberan@gmail.com
Otra gran manera de permanecer unidos y compartir nuestras experiencias con todos los demás.

¡Que la paz, la felicidad y la salud estén con vosotros y con todos los seres sensibles!

Begoña y todo el equipo del RIC

Horarios del fin de semana de práctica 21 – 22 de marzo

Calendario anual de prácticas

Mensaje especial

de

Gyetrul Jigme Rinpoché

Chandragiri, Orissa, a 13 de marzo de 2020


Querida Sangha y querid@s amig@s,

Me gustaría compartir con vosotros el siguiente mensaje y consejo que mi Padre envió al Tíbet durante el primer brote de coronavirus. Los monasterios de Tíbet y Asia han estado haciendo muchas pujas para la protección y la curación de este tipo de enfermedades.

Me gustaría compartir con vosotros lo preocupado que estoy y enviaros mis oraciones y pensamientos en estos difíciles momentos.

En las palabras de Kyabje Namkha Trimed Rinpoche:

«En esta era de cultura materialista extrema, alimentada por la agresión y el egocentrismo, es evidente que estamos mental y emocionalmente cada vez más perturbados e infelices. Hemos causado daños irreparables al medio ambiente y los recursos naturales ; como consecuencia, los terremotos, los incendios, las tormentas y las inundaciones son con frecuencia devastadores para el equilibrio de la vida en todo el mundo. Esto también ha perturbado y destruido el hogar natural de los seres y espíritus no humanos. La ignorancia colectiva de la interdependencia y la ausencia de un corazón humano de bondad y compasión son terribles.

Desafortunadamente, ahora nos enfrentamos a la constante amenaza de enfermedades de escala epidémica que causan enorme sufrimiento y miedo, entre ellas el coronavirus.

Por otro lado, afortunadamente, tiempos difíciles como éste dan lugar a la solidaridad humana y a la oportunidad de invocar nuestro sentimiento innato de bondad, cuidado y compasión por todos los seres para frenar la enfermedad y recuperarnos rápidamente de la devastación.»

Con el fin de purificar nuestras acciones kármicas colectivas y protegernos de la enfermedad y del efecto de los espíritus dañinos, recomiendo rezar y recitar el Mantra de Guru Rimpoché, que es portador de compasión y del poder necesario para liberarnos de este daño y sufrimiento.

Os animo a todos a recitar este mantra de Guru Drakpo (Guru airado) individual o colectivamente. También los siguientes mantras:

–    Om Pema Shavari Phet, Nen Par Shik,Naga Nen,Tadyatha,Sarva Vririta, Hana Hana Bezar Na, Raksha Raksha, Svaha…!

–    Oración de siete líneas de Guru Rinpoche

–    Mantra de Sangye Menla 

Además de buscar consejo médico y sanitario de las autoridades competentes, por favor, os animo a que mantengáis la calma.

Con mis mejores deseos,
Gyetrul Jigme Rinpoché

Aplazada hasta nuevo aviso

Las Palabras de mi Perfecto Maestro de Patrul Rinpoche

Impartido por Lama Tenzing

Sin fecha

Visita de Gyetrul Jigme Rinpoche a Barcelona

6 y 7 de diciembre de 2019

Visita Khenpo Tenzin Wangdu a Zaragoza

Durante el mes de octubre Khenpo Tenzin Wangdu visitará España. Estará en Zaragoza del 24 al 27 de octubre.

A continuación adjuntamos la información sobre su actividad así como los horarios:

Previamente visitará Masnou y Badalona los días 19 y 20 de octubre.

Argentina – septiembre 2019
Visita de Gyetrul Jigme Rinpoche

Durante el mes de septiembre Gyetrul Jigme Rinpoche dará enseñanzas en Argentina.

Adjuntamos toda la información

Lama Tenzin en Zaragoza – septiembre 2019

Adelanto programa otoño 2019

Queremos anunciaros el extenso programa que tendremos aquí en los próximos meses:

En Zaragoza:

Setiembre:   14 sábado y 15 domingo. Lama Tenzin, enseñanzas sobre ‘Palabras de mi Maestro Perfecto’ de Patrul Rinpoche.

Octubre:      24 jueves-25 viernes-26 sábado y 27 domingo.  Khenpo Tenzin Wabgdu, enseñanzas sobre ‘Mulamadhyamakakarika’ Versos Fundamentales sobre la Vía Mediana, de Nagarjuna.

Noviembre:  16 sábado y 17 domingo. Lama Tenzin, continúa las enseñanzas sobre ‘Palabras de mi Maestro Perfecto’ de Patrul Rinpoche.


En Barcelona:

Diciembre: 6 viernes y 7 sábado. Gyetrul Jigme Rinpoche nuestro querido Maestro nos visita de nuevo. Próximamente más detalles.

Retiro de verano 2019

Del 20 de julio al 10 de agosto

Abiertas las preinscripciones

Tenemos el placer de informaros de que las inscripciones para el retiro de verano 2019 están abiertas oficialmente.

Durante este encuentro anual, el Centro Ripa Internacional tendrá el honor de recibir durante el primer módulo a Gyetrul Jigme Rinpoché, para un retiro público y secular sobre la meditación del amor bondadoso – un método que nos invita a desarrollar una actitud de amor y aceptación hacia nosotros mismos, ayudándonos así a despertar nuestro potencial de amor y cuidado hacia los demás.

El retiro anual Ripa también nos ofrece la oportunidad excepcional de dar la bienvenida a Su Eminencia Tertön Namkha Drimed Rabjam Rinpoché y a su hijo, Dungsey Lhuntrul Rinpoché, para el tradicional Drupchö anual dedicado a la Dakini Yeshe Tsogyal, Yidam y protectora de las actividades del Centro Ripa Internacional.

Finalmente, durante el último módulo, Su Eminencia en persona dará la iniciación y guiará al Drupchö de Guésar de Enriquecimiento. En esta vida, como lo profetizó Gurú Rimpoché, Su Eminencia es una emanación de la mente de Guésar. Se dice que la participación en tal práctica trae inmensos beneficios: ayuda a mejorar la salud, a incrementar la esperanza de vida, el mérito y el éxito y a alcanzar metas mundanas y espirituales. Puedes inscribirte para uno o dos módulos o para todo el retiro descargando el formulario de inscripción en la parte inferior de la página. Os esperamos para este evento excepcional en presencia de nuestros preciosos Maestros…

¡Emaho!

DESCARGAR EL FORMULARIO

DESCARGAR EL FORMULARIO en PDF

1er módulo : 20 – 26  de julio

Entrenamiento en la meditación de compasión y bondad amorosa

Con Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche

Público y abierto a todos 

Más información

2° módulo : 27 de julio – 2 de agosto

Drupchö de Taksham Yeshe Tsogyal (5 días)

Con Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoché, Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoché yDungsey Lhuntrul Rinpoché

Requisitos : haber tomado refugio y recibido la iniciación de Yeshe Tsogyal

Más información

3er módulo : 3 – 10 de agosto

Drupchö de Guésar de Enriquecimiento

Con Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoché, Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoché yDungsey Lhuntrul Rinpoché

4 de agosto: Iniciación de Guésar de Enriquecimiento, organizado por la comunidad tibetana, seguido de las ceremonias de danza de Lingdro.
5 – 10 de agosto: Drupchö

Requisitos: haber tomado refugio

Más información

Enseñanzas del Buda de la medicina por Gyetrul Jigme Rinpoche

Gyetrul Jigme Rinpoche dará enseñanzas e iniciación del Buda de la medicina del 10 al 12 de mayo en el RIC. Podeís encontrar toda la información en:

http://ripa-international.com/es/program/ensenanzas-e-iniciacion-del-buda-de-la-medicina-con-gyetrul-jigme-rinpoche/

Visita de Dungsey Lhuntrul Dechen Gyurmey Rinpoche

Fechas de la visita: 26-27-28 abril 2019
Tema: El camino de la compasión.
 

RIPA AWARENESS MEDITATION

Retiro de fin de año en silencio completo con Gyetrul Jigme Rimpoche

27 de diciembre – 2 de enero

El método «Ripa Awareness Meditation» (RAM) fue diseñado por Gyetrul Jigme Rinpoche, un maestro auténtico del budismo tibetano del linaje Ripa, con proyección internacional.

RAM es un método simple y eficaz para estabilizar la mente mediante el uso de SHAMATA, una técnica milenaria que utiliza la respiración para desarrollar la «calma mental».  Introduce también aspectos de la meditación VIPASSANA, o «visión penetrante», facilitando enfoques que liberan la mente de la fabricación conceptual.

Por medio del entrenamiento, se accede a aspectos más sutiles de la mente, permitiendo una verdadera exploración de la naturaleza de los fenómenos y de la realidad.

Al acoger nuestras emociones, pensamientos y las tendencias habituales de nuestra mente tal como se presentan, sin juicios ni rechazos, accedemos a un espacio propicio para una aceptación más auténtica de nosotros mismos y de los demás.

La presencia atenta y la consciencia trabajan juntas para ayudarnos a aceptar las situaciones de vida tal como son y hacer de ellas el objeto mismo de nuestra práctica meditativa.

Más información

Visita de Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche a Argentina

Gira de Otoño 2018 – Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche

Tenemos ya información práctica sobre la visita de Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche a España:

Zaragoza – 14 y 15 noviembre
 
 
14 miércoles
Conferencia-coloquio:  Meditación: Ciencia del bienestar y camino de sabiduría.
Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche y Dr. Javier García Campayo
Lugar:  CMU Virgen del Carmen – Calle José Luis Albareda 23 – Zaragoza
Horario: 19:00 / 21:00
Entrada libre
 
15 jueves
Enseñanza: El Buda de la Medicina. Un  enfoque budista a la salud.
Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche
Lugar: Centro de Historias – Plaza de San Agustin 2 – Zaragoza
Horario: 18:00 / 20:30
Aportación:  15 euros
 
Contacto Zaragoza: Susana: susgabar@gmail.com y Mariluz: +34 657 716 692
 
——————-
 
 
Badalona (Barcelona) – 16-17-18 noviembre
 
16 viernes
Conferencia: El camino hacia la salud y el bienestar: un enfoque budista.
Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche
Lugar: Centre Civic Can Cabanyes – Rambla de San Joan 59 – Badalona
Horario: 19:00 / 21:00
Entrada libre
 
 
17 sábado y 18 domingo
Enseñanzas: El Buda de la Medicina. Un enfoque budista a la salud.
Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche
Lugar: Museo Municipal de Badalona – Plaça de l’Assemblea de Catalunya 1
Horario: sábado 11:00/14:00 y 17:00/20:00 y domingo 11:00/14:00
Aportación: 60 euros (50 euros antes del 30 de octubre)
 
Contacto Badalona: Andrea +34 626 025 571 y Cristina +34 620 770 820
 
Otras informaciones:   informacion@padmaling.org
 

Presentación de Shabda Edicions

Se ha creado la editorial Shabda Edicions (www.shabdaedicions.com ) que ya ha editado su primer libro ‘El Nacido del Loto’ la biografía de Padmasamvaba escrita por Yeshe Tsogyal, que ahora ya podemos leer en castellano.

Adjuntamos más detalles en una carta escrita por los integrantes de la editorial aportando todos los datos necesarios para conocer su actividad. Os animamos a todos para que este libro tenga la acogida que se merece por el esfuerzo y cariño que se ha puesto en su realización. Los socios tendrán un descuento especial en su adquisición (shabdaedicions@gmail.com).

Shabda Edicions

Retiro de verano 2018. Inscripciones abiertas

Módulo 1 : 28 de julio – 2 de agosto

La vida, la muerte y la reencarnación: una perspectiva budista

Con Dungsey Gyétrul Jigmé Rinpoché

El Centro Ripa Internacional tiene el honor de dar la bienvenida a Gyétrul Jigmé Rinpoche por primera vez en Europa después de su retiro solitario.

3 de agosto: Puja Shitro
4 de agosto : Initiación Shitro
Seguido de las danzas Lingdro

En presencia de Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoché y de Dungsey Lhuntrul Rinpoché

Condiciones
Enseñanza & puja Shitro : abierto a todos
Initiación Shitro: haber tomado refugio

Más información

INSCRIBIRSE AL MODULO 1

Módulo 2 : 4 – 10 de agosto

Drupchö de Taksham Yeshe Tsogyal (5 días)

Con Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoché, Dungsey Gyétrul Jigmé Rinpoché y Dungsey Lhuntrul Rinpoché

Condiciones: haber tomado refugio y haber recibido al menos una iniciación del linaje Ripa

Más información

Módulo 3 : 10 – 18 de agosto

Drupchö de Hayagriva (7 días)

Con Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoché, Dungsey Gyétrul Jigmé Rinpoché y Dungsey Lhuntrul Rinpoché

Condiciones: ser miembro de la Sangha Ripa

Más información

INSCRIBIRSE AL RETIRO COMPLETO O A CUALQUIER MODULO

Taller sobre «La sabiduría de los sueños»

Será impartido por Lene Handberg en Barcelona los próximos 19, 20 y 21 de mayo:

Inscripciones abiertas para el retiro de invierno 2017 en silencio completo

del 26 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018
«Contemplación de las cuatro reflexiones que apartan la mente del Samsara» con
Dungsey Lhuntrul Deichen Gyurmey Rinpoche 

El período de fin de año es un momento propicio para contemplar y meditar sobre las cuestiones esenciales de la existencia humana.

Basadas en «Las cuatro reflexiones que apartan la mente del Samsara», estas enseñanzas nos recordarán la importancia de los mismos:

Esta vida humana es una oportunidad única y valiosa
La impermanencia y la muerte son parte integral de la vida
la cadena de causas y efectos de nuestras acciones es inevitable
El Samsara, o la vida basada en las apariencias, nunca podrá ser una fuente de felicidad verdadera.

Contemplar e integrar «las cuatro reflexiones que desvían la mente del Samsara» constituye la base del compromiso que anima el viaje espiritual en la tradición del budismo tibetano. Es también la puerta de entrada de los «preliminares específicos», también conocidos como los «Ngöndros».

La contemplación de estas reflexiones lleva al ser humano a una nueva toma de conciencia que puede convertirse en una verdadera fuente de motivación en en la búsqueda espiritual. Este retiro de invierno en silencio completo nos brinda la oportunidad de sumergirnos en los pilares de la práctica budista de la mano de un maestro altamente cualificado.

Más información


Dungsey Lhuntrul Deichen Gyurmey Rinpoche, maestro de rituales en la tradición del budismo Vajrayana altamente realizado. Fue reconocido como la reencarnación de Jigme Tempay Gyeltsen, el tercer Tamdrin Lhunpo Chogtrul.

Formulario de inscripción

Retiro de verano 2017: El principio femenino en la espiritualidad

21 – 23 de julio 2017
Un fin de semana con Michaela Haas y Lene Handberg Más información

— Retiro de verano —
21 de julio al 6 de agosto 2017

Con S. E. Namkha Drimed Rabjam  Rinpoche y
Dungsey Lhuntrul Deichen Gyurmey Rinpoche 

1ª Semana, 21 – 28 de julio
«Consejo del corazón de Guru Rinpoche a Yeshe Tsogyal»
y «Consejo de corazón de Yeshe Tsogyal a sus discípulos»

2ª Semana, 28 de julio – 6 de agosto
Iniciación elaborada de  Taksham Yeshe Tsogyal y Danzas Lingdro el 29 de julio, seguido del Drupchö Taksham Yeshe Tsogyal con S. E. Drimed Rabjam Namkha Rinpoche y Dungsey Lhuntrul Dechen Rinpoche Gyurmey.

Más información

Formulario de inscripción

Nuevo formulario en pdf

Semana Santa 2017 (14-16 abril), Gyetrul Jigme Rinpoche impartirá enseñanzas en el Centro Internacional de Retiros


En las fechas de Semana Santa 2017 (14-16 abril), Gyetrul Jigme Rinpoche impartirá enseñanzas en el Centro Internacional de Retiros – RIC, en Suiza, sobre ‘El significado del Guru en la tradición tántrica del Budismo Tibetano’.

Un tema que interesará a todo aquel que hoy en día transcurre por el camino del budismo, y en el que el Guru desempeña un papel esencial, ya que sólo él puede mostrar al estudiante comprometido la naturaleza de su mente.
Para confirmar la inscripción y reserva de alojamiento se envía el 50% de los gastos de inscripción (80 euros normal y 60 euros reducido)
después se recibe la confirmación de alojamiento del RIC, y al llegar se abonará el resto, al inicio de las enseñanzas.

Si se prefiere hacer la inscripción en la cuenta bancaria de España:
Añadir 5 euros para compartir gastos de gestión bancaria.
Indicando vuestro nombre y Semana Santa 2017
Titular de la cuenta: Asociación Padma Ling
Nº de cuenta: ES69 2100 0712 8102 00092203
Hoja de inscripción

Actividades Lama Tenzin 2017

En el próximo mes de marzo se realizarán dos actividades dirigidas por Lama Tenzin. Podéis reservar las fechas para participar en ellas.

. Retiro de Ñungne (dos pares) días 9-10 y 11-12 de marzo. En Girona, Monaterio Samye Dzong.

. Danzas Lingdro, día 25 de marzo. En Badalona.

En el fichero adjunto tenemos los detalles: Actividades con Lama Tenzin en España 

Si necesitáis más información por favor enviar vuestro email a: dharmasevapadmaling@gmail.com.

Retiro de invierno Vipassana con D. Gyetrul Jigme Rinpoche ¡la inscripción ya está abierta !

maestro

Queridos amigos de la sangha,
Ya está abierta la inscripción para el Retiro de Invierno 2016. Más adelante está la información sobre el mismo.
También os enviamos adjunto el formulario para inscripción en español e instrucciones de ingreso en la cuenta de Asociación Padma Ling, para evitar gastos de transferencia al extranjero.

Formulario de inscripción:
http://padmaling.us7.list-manage1.com/track/click?u=1c8fce945ae0020634fabe490&id=064ba84d3e&e=aadec9f317

Toda la información aquí

Visita de Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche a Argentina

A fines de Setiembre Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche volverá a visitar Argentina.

Más  información sobre destinos y programas:
 

Visita de Sakyong Miphan Rinpoche a Barcelona

barcelona

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DEL RETIRO DE VERANO 2016!

RETIRO DE VERANO RIPA DE GURU RINPOCHE
del 23 de julio al 13 de agosto 2016
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!

Formulario de inscripción: Regform_SR16_ES_bmOK

Maestros2016
Niederwangen, 17 de julio 2016
Car@s amig@s del Sangha Ripa,Os informamos de que quedan lugares disponibles para el retiro de meditación sobre el amor universal (metta), guiado por Gyetrul Jigme Rinpoché que empieza el 23 de julio.
También es posible inscribirse para el Drupchö y el Tsog Bum  –  Si deseáis acudir sólo un día también es posible durante el Tsog Bum, incluso en inscripción de ultima hora!
Quedamos a la espera de volver a encontrarnos pronto para celebrar juntos con os tres Maestros Ripa, Su Eminencia Terton Namkha Drimed Rabjam Rinpoche, Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche y Dungsey Lhuntrul Dechen Gyurmey Rinpoche este retiro excepcional tan auspicioso.
Sinceramente en el Dharma,
Begoña y el equipo del Centro Ripa Internacional
 

 

23 – 30 de julio de 2016     Retiro de meditación-Para todos

CóMO REVELAR LA BONDAD INTERIOR

Retiro de meditación guíada

Reconectarnos con nuestra naturaleza primordial, nuestra bondad fundamental, nos ayuda a transformar la noción de nosotros mismos y la de los demás y nos permite implicarnos en el mundo con corazón y confianza.
Este retiro basado en la filosofía budista es ante todo un tiempo de reflexión y de experimentación personal que, por medio de sesiones de enseñanza y de práctica guiada de la mano de un maestro de meditación tibetano, nos permitirá abordar de forma gradual la noción de “bondad afectuosa”, denominada “Metta” en sánskrito.
Un paréntesis veraniego para recargar las pilas y descubrir métodos concretos que nos ayuden a encarar la vida cotidiana con serenidad.
POR GYETRUL JIGME RINPOCHE
 
El programa cotidiano incluye sesiones de Yogom® con François Bertolero, y cursos de introducción a la filosofía budista por Geneviève Hamelet, presidenta de la ADM.
VENIR EN FAMILIA                                       
Para aquellos que deseen venir en familia, se propone un programa de actividades completo para niños de 5 a 12 años.
 

30 de julio – 5 de agosto DRUPCHÖ DE TAKSHAM YESHE TSOGYAL

A través del Drupchö de la Dakini Yeshe Tsogyal, los practicantes invocan la energía sanadora de la deidad de sabiduría y a su Mandala. Este ritual permite la creación de un espacio donde disolver las perturbaciones mentales y así descubrir nuestras cualidades inherentes de creatividad y alegría. Ofrece la oportunidad de enfocarnos plenamente en una actividad espiritual que reune el cuerpo, la palabra y la mente; es una gran fuente de mérito y logros en el camino a la iluminación.
CON GYETRUL JIGME RINPOCHE Y
LHUNTRUL DECHEN GYURMEY RINPOCHE
 
(Prerequisito: Iniciación de Taksham Yeshe Tsogyal)
 
31 de Julio: Iniciación de Taksham Yeshe Tsogyal otorgada por GYETRUL JIGME RINPOCHE
(Prerequisito : haber tomado refugio)
 

6 – 13 de agosto                                 GURU RINPOCHE TSOG BUM

Acumulación de 100,000 ofrendas de Tsog
La práctica de la ofrenda del Tsog invoca las bendiciones de Guru Rinpoche y el apoyo de las deidades de su
séquito. Ayuda a disipar las proyecciones mentales, la
ignorancia y las apropiaciones del ego que con frecuencia
se manifiestan como enfado, apego, orgullo y envidia.
Como resultado final de esta práctica se obtiene sanación, paz, circunstancias positivas, sabiduría y compasión. Nos acerca al espíritu del despertar al dedicar el mérito a todos los seres de nuestro planeta.
S.E. TERTÖN NAMKHA DRIMED RABJAM RINPOCHE

(Prerequisito: Iniciación de Guru Rinpoche)

7 de agosto: Iniciación de Guru Rinpoche
Otorgada por S.E. TERTÖN NAMKHA DRIMED RABJAM RINPOCHE

(Prerequisito : haber tomado refugio)

Sabado 13 de agosto – Celebración de Guru Rinpoche
Es el 10º día del mes del mono dentro del año del mono y constituye una fecha muy auspiciosaque sólo tiene lugar una vez cada 12 años! Se consideraque las bendiciones de Guru Rinpoche son especialmentepoderosas y que su invocación trae bendiciones inmediatas a los participantes.
Vamos a celebrar esta ocasión conuna gran ceremonia en presencia de nos tres maestros, seguida de las danzas rituales de máscaras tibetanas Cham (Dorje Drolo, Black Hats, cinco Dakinis) y las danzas Lingdro de Gesar de Ling.

TSOG BUM : Es posible participar en Tsog Bum en le día (8.30 – 18.30). Usted encontrará todos los detalles en el formulario de inscripción.

VENIR EN FAMILIA                                       
En función del número de niños matriculados, se propone un programa de actividades completo para niños de 5 a 12 años.

Para descargar los formularios de inscripción:

=> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
=> PARA LA PARTICIPACION POR DIA (TSOG BUM)
=> PARA LA PARTICIPACION DE LEJOSTENGA EN CUENTA: Esperamos la participación de un gran número de asistentes y os animamos a que formalicéis vuestra inscripción lo antes posible para aseguraos de que obtenéis alojamiento dentro del recinto del centro. Una vez el cupo agotado, os dirigiremos hacia hoteles cercanos.

Email: info@ripa-international.com 
www.ripa-international.com/es

Más información

 

Donaciones víctimas del terremoto de Nepal.

MonastNepal
Queridos amigos de la sangha RIPA,
 
Queremos informaros de las noticias de nuestros Maestros RIPA, su familia, monjes y monasterio de Pharping en Nepal como consecuencia del terremoto del sábado pasado. A continuación encontrareis una carta de nuestro Maestro Gyetrul Jigme Rinpoche,  de Alan Goldstein y del Consejo RIPA, es la información más directa que podemos tener.
 
Os la enviamos con un poco de retraso, ya estaba disponible el lunes pasado pero hemos estado acompañando a Lhüntrul Rinpoche en su visita a España, San Sebastian y Barcelona, y no ha sido posible. Os pedimos disculpas por ello.
 
La ayuda económica para paliar las dificultades a las que tienen que enfrentarse ahora, será bien recibida. Os comunicamos la manera de hacerlo:
 
DONACIONES Cuenta en España: el dinero en su totalidad será enviado a RIPA Ladrang (www.ripaladrang.org) quien se ocupa de la ayuda humanitaria de Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoche.
Cuenta número: ES67 2038 6673 4330 00202505
Titular: Delegación de la Fundación Ripa Humanitaria
Concepto: Ayuda terremoto Nepal
 
DONACIONES Ingreso directo en RIPA Ladrang: consultar la página web: www.ripaladrang.org, da información directamente (en inglés) de como realizar la donación.
 
En nombre de nuestros Maestros del linaje RIPA os damos las gracias por vuestra colaboración.
 
Un saludo atento y cariñoso.
Junta Directiva de PADMALING

Un Mensaje de Gyetrul Jigme Rinpoche

Hoy hay temblores de menos intensidad y la familia está mejor. Los monjes adultos, bajo la guía de Su Eminencia están haciendo Pujas para aquellos que han fallecido y para la protección de la nación…. Leer más

Oración a Guru Rinpoche para Elinimar los Ostáculos

Recitarla teniendo en mente al pueblo de Nepal

DU SUM SANG GYAY GURU RINPOCHE                       NGÖ DRUB KUN DAG DEWA CHHEN PO ZHAP
BAR CHHED KUN SEL DÜ-DUL DRAG PO TZAL             SOL WA DEP-SO JIN-GYIY LAP-TU SOL
CHHI NANG SANG WAI BAR CHHED ZHI WA DANG     SAMPA LHÜN-GYIY DRUB-PAR JIN GYIY LOP

Traducción:
Orgyen Guru Rinpoche, encarnación de las Fuentes del Refugio de los Tres Tiempos, Lama de la Gran Felicidad, te suplicamos con un anhelo intenso e insoportable ¡pacifica los obstáculos externos, internos y secretos y otórganos las bendiciones para realizar nuestros deseos de acuerdo con el Dharma!,

La tercera acumulación: La práctica del mandala

“Es aconsejable que la motivación no sea solo liberarnos a nosotros mismos, sino a todos los seres sintientes que están en la misma situación. De ese modo, en cualquier pequeña práctica, en cualquier pequeña cosa que hagamos en el camino de la práctica y en el camino de la iluminación están incluidos todos, incluir el beneficio de todos los seres, esto es verdaderamente importante. De este modo, cualquier realización en la práctica del Dharma, por pequeña que sea, cualquier sensación de alegría o paz que desarrollemos o sintamos en el camino del Dharma o en nuestra vida ordinaria, tiene una gran profundidad, es mucho más que una alegría o paz ordinaria porque contiene estos pensamientos inconmensurables para todos los seres sintientes. Por tanto, uno puede sentir un profundo sentimiento de realización.

Ver más

 

Otras noticias

Comentarios cerrados.