Namkha Drimed Rabjam Rinpoche

S.E. Namkha Drimed Rabjam Rinpoche

SE01

Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoche es el máximo representante del linaje Ripa del Budismo Nyingma Vajrayana y así como un Terton vivo.El linaje Ripa tiene sus raíces históricas en el Representante Supremo, el Glorioso Maestro Ripa Pema Deje de Rolpa, dirigente tanto del linaje familiar y de dharma del monasterio Rigon Tashi Choeling.

Las prácticas del linaje Ripa, se basan en el vasto ciclo de Termas del Taksham Samten Lingpa que incluyen las enseñanzas reveladas y la biografía más detallada de la vida de Yeshe Tsogyal ( Nota, las enseñanzas Taksham vienen de un tiempo antes a la época de Pema Deje Rolpa, son un ciclo de enseñanzas Nyingma provenientes de Yeshe Tsogyal y de su consorte principal Arya Sale). Rinpoche es también quien ha revelado todo el ciclo de enseñanzas sobre la vida de Gesar de Ling, el rey-guerrero iluminado del Tíbet.
Como sublime Maestro encarnado, que se encuentra entre los más altos Maestros de sabiduría , Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoche continuamente confiere Iniciaciones de Maduración , enseñanzas liberadoras y consejo espiritual para todos los innumerables seres que necesitan ser guiados de este modo.

Su continuo esfuerzo para proteger el Buddhadharma se extiende a través de su compasión con los Proyectos de Dharma para las comunidades de tibetanos refugiados, así como con la construcción de los monasterios Ripa en la India, el Tíbet y Nepal. Sus incesantes esfuerzos para llevar a cabo actividades iluminadas, para así guiar a todos lo seres, asegura una lluvia de beneficios y de bienestar, que, tanto a corto como a largo plazo, se expande en una vasta variedad de reinos, estableciendo de este modo a todos los seres en el estado de la liberación.

El IV Representante del linage Ripa , S.E. el Vidyadhara Terton Namkha Drimed Rabjam Rinpoche

 

El IV y actual Representante del linaje familiar Ripa es el Terton Namkha Drimed Rinpoche, maestro de profundas termas de la mente. La Profecía Troma de Terchen Traktung Dujum Lingpa (el 1 ª Dudjom Rinpoche) dice:

La emanación del Glorioso Taksham Dorje
Con el nombre de Rab, un yogui tántrico recibirá y revelará profundas enseñanzas Terma De la Esencia Secreta.

Tal y como quedó claro en la infalible profecía vajra, Namkha Drimed Rabjam Rimpoché nació de su padre Ripa Jigme Tsewang Chogdrup y de su madre Mayum Palden Tsomo, nieta de Drubwang Shakya Shri, en 1939 del 16º Rabjam en el año del Conejo de Tierra , el día 10 del 12º mes bajo signos milagrosos. El hijo y heredero espiritual de Drubwang Shakya Shri, Dungsey Phakchok Dorje le reconoció como la Kyabjé Dilgo Khyentse Rinpoche recibió iniciaciones, junto con las instrucciones y las transmisiones leídas ( lungs) de Kama y Terma, en particular el Precioso Tesoro de Termas. También recibió el Rinchen Terdzo en su totalidad, por parte del Vidyadhara, Chögyam Trungpa Rinpoche.

Debido a que las futuras circunstancias del Tibet fueron claramente expuestas en profecías, Rinpoche, junto con su séquito de asistentes y discípulos, y escoltado por los protectores del Dharma, viajó con seguridad a través de la tierra oculta de Pemako hasta que finalmente se estableció en el asentamiento tibetano Phuntsok Ling en Orissa.
Siendo la tradición del Profundo Dharma del gran Terton Taksham Nuden Dorje extremadamente débil en esos momentos, originó el surgimiento de la firme armadura de la bodhicitta insuperable, y junto con su hermano mayor Drubwang Adzin Rinpoche, fundó un templo en la década de 1970 para el beneficio de la sangha y para restaurar el rico patrimonio espiritual tibetano en el exilio. El nuevo templo fue amablemente inaugurado por Su Santidad el Dalai Lama y se le dio el nombre Rigon Thubten Mindroling. Actualmente viven ahí cerca de 200 monjes, así como varios cientos de practicantes laicos dentro de la comunidad tibetana.reencarnación de Yongey Mingyur Dorje y le dio la Iniciación de Candali de larga vida y el nombre Namkha Drimed Rabjam. A la edad de trece años, tuvo una visión directa de Guru Rinpoche, quien le concedió la Iniciación del Despliegue de la Consciencia y el nombre secreto de Dorje Ziji Tsal. Esto le autorizó como regente del Guru, depués comenzó a revelar preciosos tesoros de mente del despliegue de la Consciencia. Un gran número de veces tuvo visiones de Guesar de Ling y, al ser la reencarnación de su hermano mayor, Guesar Gyatsa Shalkar, pudo recordar su vida anterior con toda claridad.
Sirviendo a muchos grandes maestros, incluyendo su a padre Rinpoche, el yogui de la Clara Luz de la Gran Perfección, Jigme Choejung Lingpa, el sexto Taksham Tulku Karma Tenzin Sangngak Dorje, Baha Lama Tashi, y así sucesivamente, practica el ciclo de enseñanzas Taksham en general y, en particular, la práctica más extensa del Lama Norbu (Guru Saddhana), comenzando a partir de ejercicios yóguicos referentes a los canales y los vientos siguiendo con las principales prácticas sobre Trekcho y Togial, a través de los cuales perfeccionó las Cuatro Visiones. Chatrel Rinpoche ofreció la siguiente alabanza:

Su Visión es como el cielo (Namkha),
Más allá del límite de palabras y expresiones.
Su meditación es la pureza (Drimey) del estado de Rigpa …
Su conducta es liberada de forma
espontánea de los
múltiples (Rabjam) pensamientos engañosos
El resultado ha sido alcanzado con confianza en esta vida.
Cuán asombroso!

Asimismo, de los grandes maestros tales como Kyabjé Düdjom Rinpoche y Kyabjé Dilgo Khyentse Rinpoche recibió iniciaciones, junto con las instrucciones y las transmisiones leídas ( lungs) de Kama y Terma, en particular el Precioso Tesoro de Termas. También recibió el Rinchen Terdzo en su totalidad, por parte del Vidyadhara, Chögyam Trungpa Rinpoche.

Debido a que las futuras circunstancias del Tibet fueron claramente expuestas en profecías, Rinpoche, junto con su séquito de asistentes y discípulos, y escoltado por los protectores del Dharma, viajó con seguridad a través de la tierra oculta de Pemako hasta que finalmente se estableció en el asentamiento tibetano Phuntsok Ling en Orissa.
Siendo la tradición del Profundo Dharma del gran Terton Taksham Nuden Dorje extremadamente débil en esos momentos, originó el surgimiento de la firme armadura de la bodhicitta insuperable, y junto con su hermano mayor Drubwang Adzin Rinpoche, fundó un templo en la década de 1970 para el beneficio de la sangha y para restaurar el rico patrimonio espiritual tibetano en el exilio. El nuevo templo fue amablemente inaugurado por Su Santidad el Dalai Lama y se le dio el nombre Rigon Thubten Mindroling. Actualmente viven ahí cerca de 200 monjes, así como varios cientos de practicantes laicos dentro de la comunidad tibetana.

Rinpoche ha realizado, en diversos asentamientos tibetanos, principalmente en Orissa, asi como en la Cueva de Martika en Nepal y en los países occidentales entre otros, toda una serie de rituales de eliminación de obstáculos contra todo tipo de calamidades, tales como las enfermedades, la hambruna y la guerra, así como contra los desastres naturales derivados de los cuatro elementos como son los huracanes y la sequía. Tiene el dominio sobre los dioses locales, nagas y las deidades guardianas de estos lugares, y es a través de su participación en rituales de pacificación por todos ellos, como limpia completamente las negatividades y es capaz de conferir la alegría y la paz entre los habitantes de dichas localidades.

SE03En lo que respecta a sus Termas de la mente, desde La Historia de la Llave (Clave) Secreta, Padmasambhava dice: En ese tiempo turbulento y degenerado Yo, el Guru nacido del Loto, promulgaré para el beneficio de las generaciones futuras varias prácticas (Shadanas) adecuadas a los tiempos
Con la intención de pacificar, enriquecer, magnetizar y destruir, especialmente, ritos airados para detener las armadas en la frontera.
Según la tradición de Guesar, domador heroico de las fuerzas negativas.SE04
De acuerdo con las inquebrantables palabras vajra de Guru Rinpoche, cuando las circunstancias se reunieron, en la tierra oculta de Pemako, en Orissa, en Darjeeling, y en Paro Taksang, Rinpoche recibió y reveló Tesoros de la Mente, entre ellos las enseñanzas del Ciclo del Precioso Tesoro de las Tres Familias. Ha recibido Tesoros referentes a los aspectos completos del Gesar de las Tres Raíces y de la realización de las cuatro actividades combinadas, así como Phurba, Yeshe Tsogyal, Dorje Drölo, la práctica de Corazón del Gurú, Dzogchen, y así sucesivamente. Ha recibido todos estos profundos tesoros del Dharma en el momento oportuno, con el fin de evitar la degeneración del Dharma y de los seres. Hasta el momento actual, ha revelado, el auspicioso número, ocho de volúmenes Terma.
Kyabjé Dilgo Khyentse Rinpoche escribió: A través de la Iluminada Intención del Heruka Pema Gyalpo (Guru Rinpoche) y mediante el poder de aspiración de Dorje Ziji Tsal, El gran león (Guesar), del Tesoro de la Joya de las tres Familias, pueda traer beneficio y felicidad a las enseñanzas y a los seres en este tiempo degenerado!SE05
Ñoshul Khen Rinpoche Jamyang
Dorje , en el colofón a la Súplica al Gran Terton, el Carruaje que Conduce a la Devoción, escribió:

«Con ocasión de tener la fortuna de recibirla Iniciación de Maduración y lainstrucción liberadora del dharma profundo de la Quintaesencia del Gurú Pema, el profundo tesoro de la mente recibido en el momento oportuno por el Terton Namkha Drimed Rabjam Rinpoche, el ciclo de las enseñanzas del Tesoro de la Preciosa Mente de las tres Familias, suplicando con gran fe y certeza, pacificará todo el daño que pueda llegar a los seres en este turbulento tiempo degenerado y extenderá la actividad del profundo dharma hasta los confines del espacio».
Por lo tanto todos estos Maestros Realizados y grandes seres, habiendo encontrado la certeza en sus profundas Enseñanzas Terma, han elogiado a Namkha Rinpoche con su palabra auténtica.

En muchos lugares ha abierto la puerta del gran y profundo Dharma. Habiendo fundado la Fundación Ripa Ladrang en los EE.UU. y pensando que esto sería de gran beneficio y felicidad para los seres, Rinpoche sentó las bases de su visión del monasterio Rigon Tashi Choeling monasterio y de la residencia de la Sangha en Yangleshod (Pharping), en Nepal. Siguiendo la tradición de los monasterios más grandes, con ramificaciones más pequeñas, tal y como ocurría anteriormente en el Tíbet, con gran amabilidad Rinpoche construyó este monasterio como medio para garantizar la continuidad de la iniciación y la instrucción de las enseñanzas en general, y especialmente en lo concerniente a la gloriosa tradición Ripa. Namkha Drimed Rabjam Rinpoche, entre sus muchas y diversas habilidades y dones, en su compasiva ayuda a los seres, es también un renombrado
Maestro de la Adivinación. Mientras su actividad iluminada del Dharma profundo se está extendiendo, su vida permanece asegura en el espacio de la naturaleza del vahra de los 7 puntas.

Comentarios cerrados.