Mensaje especial

de

Gyetrul Jigme Rinpoché

Chandragiri, Orissa, a 13 de marzo de 2020


Querida Sangha y querid@s amig@s,

Me gustaría compartir con vosotros el siguiente mensaje y consejo que mi Padre envió al Tíbet durante el primer brote de coronavirus. Los monasterios de Tíbet y Asia han estado haciendo muchas pujas para la protección y la curación de este tipo de enfermedades.

Me gustaría compartir con vosotros lo preocupado que estoy y enviaros mis oraciones y pensamientos en estos difíciles momentos.

En las palabras de Kyabje Namkha Trimed Rinpoche:

«En esta era de cultura materialista extrema, alimentada por la agresión y el egocentrismo, es evidente que estamos mental y emocionalmente cada vez más perturbados e infelices. Hemos causado daños irreparables al medio ambiente y los recursos naturales ; como consecuencia, los terremotos, los incendios, las tormentas y las inundaciones son con frecuencia devastadores para el equilibrio de la vida en todo el mundo. Esto también ha perturbado y destruido el hogar natural de los seres y espíritus no humanos. La ignorancia colectiva de la interdependencia y la ausencia de un corazón humano de bondad y compasión son terribles.

Desafortunadamente, ahora nos enfrentamos a la constante amenaza de enfermedades de escala epidémica que causan enorme sufrimiento y miedo, entre ellas el coronavirus.

Por otro lado, afortunadamente, tiempos difíciles como éste dan lugar a la solidaridad humana y a la oportunidad de invocar nuestro sentimiento innato de bondad, cuidado y compasión por todos los seres para frenar la enfermedad y recuperarnos rápidamente de la devastación.»

Con el fin de purificar nuestras acciones kármicas colectivas y protegernos de la enfermedad y del efecto de los espíritus dañinos, recomiendo rezar y recitar el Mantra de Guru Rimpoché, que es portador de compasión y del poder necesario para liberarnos de este daño y sufrimiento.

Os animo a todos a recitar este mantra de Guru Drakpo (Guru airado) individual o colectivamente. También los siguientes mantras:

–    Om Pema Shavari Phet, Nen Par Shik,Naga Nen,Tadyatha,Sarva Vririta, Hana Hana Bezar Na, Raksha Raksha, Svaha…!

–    Oración de siete líneas de Guru Rinpoche

–    Mantra de Sangye Menla 

Además de buscar consejo médico y sanitario de las autoridades competentes, por favor, os animo a que mantengáis la calma.

Con mis mejores deseos,
Gyetrul Jigme Rinpoché
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *