Dungsey Lhuntrul Dechen Gyurme Rinpoche

DungseyLhuntrulR

Nació, según estableció la profecía de Guru Rinpoche, en 1976 como hijo de Namkha Drimed Rabjam Rinpoche y de Sangyum Chime Drolkar. Fue reconocido como la reencarnación de Jigme Tempay Gyeltsen, el Tercer Tamdrin Lhunpo Chogtrul. Tras este reconocimiento fue entronizado en el monasterio Namdroling de Mysore entre un océano de lamas, tulkus, y monjes presididos por Kyabje Drupwang Penor Rinpoche, el cual le otorgó el nombre de Gyurme Thegchog Shedrub Tenpay Gyeltsen.
En la universidad Ngagyur Ñingma de Mysore, completó el estudio y contemplación del sutra y del tantra, varios cursos de artes liberales y completó a su vez el programa completo de 9 años.
Al igual que un recipiente rebosante, de Kyabje Dilgo Kyentse Rinpoche, Kalu Rinpoche, y de Kyabje Penor Rinpoche recibió una corriente sagrada de iniciaciones, transmisiones e instrucciones de los textos sagrados consistentes principalmente en el Gran Precioso Tesoro de Termas (Rinchen Terzö). De su padre recibió el ciclo de enseñanzas del ciclo de Taksham y de los Tesoros de mente de Guesar.
Es muy conocido por el poder benéfico que ejerce su presencia ritual en los numerosos rituales de realizaciones y de ofrecimientos llevados a cabo anualmente en el monasterio de Rigon Thubten Mindrolling, por el poder benéfico de su dominio de los rituales para favorecer el bienestar de los residentes en los campamentos y también por el poder beneficioso de sus bendiciones sobre los enfermos. Actualmente reside expandiendo continuamente sus buenos actos en los terrenos de la enseñanza, práctica y en las artes rituales.

Comentarios cerrados.