Un Mensaje de Gyetrul Jigme Rinpoche

Kathmandu Día 3 Rinpoche

Hoy hay temblores de menos intensidad y la familia está mejor. Los monjes adultos, bajo la guía de Su Eminencia están haciendo Pujas para aquellos que han fallecido y para la protección de la nación.

Su Eminencia ha decidido permanecer en el país. Siente que es un tiempo decisivo y trágico, y su presencia aquí es necesaria. También siente que no habrá ya más terremotos dañinos.

Hoy hemos visitado el Monasterio y a los monjes en Pharping. El monasterio permanece sólidamente sobre su estructura pero ha sufrido una serie de importantes daños superficiales. En algunas áreas de la superficie del suelo ha saltado el yeso por lo que han quedado al aire los ladrillos y en algunos lugares se han caído las molduras decorativas. En el interior de la Gompa principal hay diversas grietas en las thankas de las paredes y en algunas de las estatuas. Se aprecian otras grietas en la sala de tormas, en el comedor y en las clases. El resto de Gompas, alojamientos de los monjes, casa de huéspedes, edificio administrativo, café y clínica no se han visto afectados.. .

Todos los monjes están a salvo y se les ha avisado que estén fuera en el campamento al aire libre durante algunos días. Su Eminencia ha indicado a cada uno que haga la oración de Guru Rinpoche para la protección de las calamidades (la oración corta, que comienza ‘Du Sum Sangye Guru Rinpoche..’ o ‘La oración corta a Guru Rinpoche para eliminar obstáculos’ según podeis encontrar más abajo). Se nos pide a cada uno recitar esta oración recordando en su mente al pueblo de Nepal, al monasterio y a la familia.

Os mantendremos informados,
Gyetrul Jigme Rinpoche