Inauguración de la casa de retiros

Queridos amig@s:

Tenemos el placer de informaros que el día 2 de marzo, inauguramos oficialmente la casa de retiros de Padmaling, en Tavertet (Barcelona), situada en un entorno muy puro y aislado, a 900 m de altitud. Disfruta de unas espectaculares y espaciosas vistas en plena naturaleza, en un entorno muy propicio para la meditación.

Ese día hicimos una ceremonia de ofrenda de sang (humo) y colgamos banderas nuevas de oración para atraer los buenos auspicios al proyecto.

Ret01

 

La noche después de la inauguración una amplia nevada cayó en la zona, amaneciendo la casa y los alrededores completamente blancos y bañados con un sol resplandeciente.

Sentimos las bendiciones de los maestros en el lugar.

Ret02

La casa grande tras la nevada

Como muchos de vosotros ya sabéis es un proyecto sencillo  cuya única finalidad es facilitar al meditador o practicante de dharma un lugar tranquilo, confortable y aislado donde poder realizar sus retiros personales sea cual sea la duración de los mismos.

Hay dos espacios disponibles:
-una casita totalmente equipada con dos habitaciones (un dormitorio y una gompa) cocina, comedor y cuarto de baño, estufa de leña, ideal para  practicantes que deseen hacer un retiro en completa soledad y silencio. Las cuidadoras nos ocuparemos de proveer de comida a los meditadores que así lo deseen y de todo aquello que necesiten.

Ret03

Cocina de la casa individual de retiros

-una habitación amplia y luminosa, con vistas esplendidas situada en una casa de 140 metros cuadrados, donde vivimos las cuidadoras permanentemente. La habitación incluye un espacio para meditar con altar.

La casa dispone de una gompa común donde diariamente se hace una práctica de grupo y de una amplia biblioteca de dharma.

Todo ello está situado en la montaña de Tavertet, a una hora de Vic (Barcelona)
Podéis encontrar más información en el blog, donde entre otras cosas podréis disfrutar de una amplia galería de fotos del lugar, de los alrededores, la inauguración y la nevada del día después.

retirospadmaling.blogspot.com.es
¡Que el dharma, la sangha y los preciosos maestros florezcan y se expandan en todos los rincones del universo, para el bien de todos los seres!

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.