Me gustaría compartir con vosotros el siguiente mensaje y consejo que mi Padre envió al Tíbet durante el primer brote de coronavirus. Los monasterios de Tíbet y Asia han estado haciendo muchas pujas para la protección y la curación de este tipo de enfermedades.
Me gustaría compartir con vosotros lo preocupado que estoy y enviaros mis oraciones y pensamientos en estos difíciles momentos.
En las palabras de Kyabje Namkha Trimed Rinpoche:
«En esta era de cultura materialista extrema, alimentada por la agresión y el egocentrismo, es evidente que estamos mental y emocionalmente cada vez más perturbados e infelices. Hemos causado daños irreparables al medio ambiente y los recursos naturales ; como consecuencia, los terremotos, los incendios, las tormentas y las inundaciones son con frecuencia devastadores para el equilibrio de la vida en todo el mundo. Esto también ha perturbado y destruido el hogar natural de los seres y espíritus no humanos. La ignorancia colectiva de la interdependencia y la ausencia de un corazón humano de bondad y compasión son terribles.
Desafortunadamente, ahora nos enfrentamos a la constante amenaza de enfermedades de escala epidémica que causan enorme sufrimiento y miedo, entre ellas el coronavirus.
Por otro lado, afortunadamente, tiempos difíciles como éste dan lugar a la solidaridad humana y a la oportunidad de invocar nuestro sentimiento innato de bondad, cuidado y compasión por todos los seres para frenar la enfermedad y recuperarnos rápidamente de la devastación.»
Con el fin de purificar nuestras acciones kármicas colectivas y protegernos de la enfermedad y del efecto de los espíritus dañinos, recomiendo rezar y recitar el Mantra de Guru Rimpoché, que es portador de compasión y del poder necesario para liberarnos de este daño y sufrimiento.
Os animo a todos a recitar este mantra de Guru Drakpo (Guru airado) individual o colectivamente. También los siguientes mantras:
– Om Pema Shavari Phet, Nen Par Shik,Naga Nen,Tadyatha,Sarva Vririta, Hana Hana Bezar Na, Raksha Raksha, Svaha…!
– Oración de siete líneas de Guru Rinpoche
– Mantra de Sangye Menla
Además de buscar consejo médico y sanitario de las autoridades competentes, por favor, os animo a que mantengáis la calma.