Recordatorio: Retiro de verano de Guru Rinpoché 23.7. – 13.8.

Maestros2016
Niederwangen, 17 de julio 2016
Car@s amig@s del Sangha Ripa,Os informamos de que quedan lugares disponibles para el retiro de meditación sobre el amor universal (metta), guiado por Gyetrul Jigme Rinpoché que empieza el 23 de julio.
También es posible inscribirse para el Drupchö y el Tsog Bum  –  Si deseáis acudir sólo un día también es posible durante el Tsog Bum, incluso en inscripción de ultima hora!
Quedamos a la espera de volver a encontrarnos pronto para celebrar juntos con os tres Maestros Ripa, Su Eminencia Terton Namkha Drimed Rabjam Rinpoche, Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche y Dungsey Lhuntrul Dechen Gyurmey Rinpoche este retiro excepcional tan auspicioso.
Sinceramente en el Dharma,
Begoña y el equipo del Centro Ripa Internacional

23 – 30 de julio de 2016     Retiro de meditación-Para todos

CóMO REVELAR LA BONDAD INTERIOR

Retiro de meditación guíada

Reconectarnos con nuestra naturaleza primordial, nuestra bondad fundamental, nos ayuda a transformar la noción de nosotros mismos y la de los demás y nos permite implicarnos en el mundo con corazón y confianza.
Este retiro basado en la filosofía budista es ante todo un tiempo de reflexión y de experimentación personal que, por medio de sesiones de enseñanza y de práctica guiada de la mano de un maestro de meditación tibetano, nos permitirá abordar de forma gradual la noción de “bondad afectuosa”, denominada “Metta” en sánskrito.
Un paréntesis veraniego para recargar las pilas y descubrir métodos concretos que nos ayuden a encarar la vida cotidiana con serenidad.
POR GYETRUL JIGME RINPOCHE
El programa cotidiano incluye sesiones de Yogom® con François Bertolero, y cursos de introducción a la filosofía budista por Geneviève Hamelet, presidenta de la ADM.
VENIR EN FAMILIA                                       
Para aquellos que deseen venir en familia, se propone un programa de actividades completo para niños de 5 a 12 años.

30 de julio – 5 de agosto DRUPCHÖ DE TAKSHAM YESHE TSOGYAL

A través del Drupchö de la Dakini Yeshe Tsogyal, los practicantes invocan la energía sanadora de la deidad de sabiduría y a su Mandala. Este ritual permite la creación de un espacio donde disolver las perturbaciones mentales y así descubrir nuestras cualidades inherentes de creatividad y alegría. Ofrece la oportunidad de enfocarnos plenamente en una actividad espiritual que reune el cuerpo, la palabra y la mente; es una gran fuente de mérito y logros en el camino a la iluminación.
CON GYETRUL JIGME RINPOCHE Y
LHUNTRUL DECHEN GYURMEY RINPOCHE
(Prerequisito: Iniciación de Taksham Yeshe Tsogyal)
31 de Julio: Iniciación de Taksham Yeshe Tsogyal otorgada por GYETRUL JIGME RINPOCHE
(Prerequisito : haber tomado refugio)

6 – 13 de agosto                                 GURU RINPOCHE TSOG BUM

Acumulación de 100,000 ofrendas de Tsog
La práctica de la ofrenda del Tsog invoca las bendiciones de Guru Rinpoche y el apoyo de las deidades de su
séquito. Ayuda a disipar las proyecciones mentales, la
ignorancia y las apropiaciones del ego que con frecuencia
se manifiestan como enfado, apego, orgullo y envidia.
Como resultado final de esta práctica se obtiene sanación, paz, circunstancias positivas, sabiduría y compasión. Nos acerca al espíritu del despertar al dedicar el mérito a todos los seres de nuestro planeta.
S.E. TERTÖN NAMKHA DRIMED RABJAM RINPOCHE

(Prerequisito: Iniciación de Guru Rinpoche)

7 de agosto: Iniciación de Guru Rinpoche
Otorgada por S.E. TERTÖN NAMKHA DRIMED RABJAM RINPOCHE

(Prerequisito : haber tomado refugio)

Sabado 13 de agosto – Celebración de Guru Rinpoche
Es el 10º día del mes del mono dentro del año del mono y constituye una fecha muy auspiciosaque sólo tiene lugar una vez cada 12 años! Se consideraque las bendiciones de Guru Rinpoche son especialmentepoderosas y que su invocación trae bendiciones inmediatas a los participantes.
Vamos a celebrar esta ocasión conuna gran ceremonia en presencia de nos tres maestros, seguida de las danzas rituales de máscaras tibetanas Cham (Dorje Drolo, Black Hats, cinco Dakinis) y las danzas Lingdro de Gesar de Ling.

TSOG BUM : Es posible participar en Tsog Bum en le día (8.30 – 18.30). Usted encontrará todos los detalles en el formulario de inscripción.

VENIR EN FAMILIA                                       
En función del número de niños matriculados, se propone un programa de actividades completo para niños de 5 a 12 años.

Para descargar los formularios de inscripción:

=> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
=> PARA LA PARTICIPACION POR DIA (TSOG BUM)
=> PARA LA PARTICIPACION DE LEJOSTENGA EN CUENTA: Esperamos la participación de un gran número de asistentes y os animamos a que formalicéis vuestra inscripción lo antes posible para aseguraos de que obtenéis alojamiento dentro del recinto del centro. Una vez el cupo agotado, os dirigiremos hacia hoteles cercanos.

Email: info@ripa-international.com 
www.ripa-international.com/es

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.