GIRA DE OTOÑO 2015

Rinpoche

Gyetrul Jigme Rinpoche, iniciará la gira de otoño a partir del mes de Noviembre.

Las fechas en España serán:

En San Sebastian, los días 13, 14 y 15 de noviembre, viernes, sábado y domingo respectivamente.

En Vigo, los días 17 y 18 de noviembre, martes y miércoles.

El tema elegido es:

El Poder Sanador de la Meditación: cómo cultivar una mente clara, consciente y compasiva.
Enseñanzas y meditación.

“La falta de presencia y de atención es la causa raíz de la confusión mental, responsable del desarrollo de hábitos y comportamientos inadecuados que acarrean dolor y sufrimiento. A la larga, esta situación va creando un desequilibrio que con el tiempo degenera en enfermedad y deterioro.

El Budismo Tibetano ofrece numerosas prácticas contemplativas que ayudan a sincronizar cuerpo y mente, permiten desarrollar claridad mental y consciencia y establecen un terreno sano para tomar decisiones más éticas y compasivas; por medio de este equilibrio interior se promueven salud y bienestar.

A lo largo de este fin de semana de enseñanzas y práctica, Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche, maestro de las escuelas de budismo tibetano Nygma y Kagyu, explicará los mecanismos del funcionamiento de la mente y guiará cortos periodos de meditación silenciosa.

El domingo por la tarde se realizará una sesión dedicada a los niños, permitiendo así a las nuevas generaciones el contacto con Rinpoche. Consistirá en una sesión de juegos cooperativos,yoga y meditación para niños (YOGOM), acompañados de sus padres, los cuales también podrán participar si así lo desean.”