Monthly Archives: May 2015

Oración a Guru Rinpoche para Elinimar los Ostáculos

DU SUM SANG GYAY GURU RINPOCHE     NGÖ DRUB KUN DAG DEWA CHHEN PO ZHAP
BAR CHHED KUN SEL DÜ-DUL DRAG PO TZAL    SOL WA DEP-SO JIN-GYIY LAP-TU SOL
CHHI NANG SANG WAI  BAR CHHED ZHI WA DANG   SAMPA LHÜN-GYIY DRUB-PAR JIN GYIY LOP

Traducción:
Orgyen Guru Rinpoche, encarnación de las Fuentes del Refugio de los Tres Tiempos, Lama de la Gran Felicidad, te suplicamos con un anhelo intenso e insoportable ¡pacifica los obstáculos externos, internos y secretos y otórganos las bendiciones para realizar nuestros deseos de acuerdo con el Dharma!,  

Un Mensaje de Gyetrul Jigme Rinpoche

Kathmandu Día 3 Rinpoche

Hoy hay temblores de menos intensidad y la familia está mejor. Los monjes adultos, bajo la guía de Su Eminencia están haciendo Pujas para aquellos que han fallecido y para la protección de la nación.

Su Eminencia ha decidido permanecer en el país. Siente que es un tiempo decisivo y trágico, y su presencia aquí es necesaria. También siente que no habrá ya más terremotos dañinos.

Hoy hemos visitado el Monasterio y a los monjes en Pharping. El monasterio permanece sólidamente sobre su estructura pero ha sufrido una serie de importantes daños superficiales. En algunas áreas de la superficie del suelo ha saltado el yeso por lo que han quedado al aire los ladrillos y en algunos lugares se han caído las molduras decorativas. En el interior de la Gompa principal hay diversas grietas en las thankas de las paredes y en algunas de las estatuas. Se aprecian otras grietas en la sala de tormas, en el comedor y en las clases. El resto de Gompas, alojamientos de los monjes, casa de huéspedes, edificio administrativo, café y clínica no se han visto afectados.. .

Todos los monjes están a salvo y se les ha avisado que estén fuera en el campamento al aire libre durante algunos días. Su Eminencia ha indicado a cada uno que haga la oración de Guru Rinpoche para la protección de las calamidades (la oración corta, que comienza ‘Du Sum Sangye Guru Rinpoche..’ o ‘La oración corta a Guru Rinpoche para eliminar obstáculos’ según podeis encontrar más abajo). Se nos pide a cada uno recitar esta oración recordando en su mente al pueblo de Nepal, al monasterio y a la familia.

Os mantendremos informados,
Gyetrul Jigme Rinpoche

Donaciones víctimas del terremoto de Nepal

Queridos amigos de la sangha RIPA,
Queremos informaros de las noticias de nuestros Maestros RIPA, su familia, monjes y monasterio de Pharping en Nepal como consecuencia del terremoto del sábado pasado. A continuación encontrareis una carta de nuestro Maestro Gyetrul Jigme Rinpoche,  de Alan Goldstein y del Consejo RIPA, es la información más directa que podemos tener.
Os la enviamos con un poco de retraso, ya estaba disponible el lunes pasado pero hemos estado acompañando a Lhüntrul Rinpoche en su visita a España, San Sebastian y Barcelona, y no ha sido posible. Os pedimos disculpas por ello.
La ayuda económica para paliar las dificultades a las que tienen que enfrentarse ahora, será bien recibida. Os comunicamos la manera de hacerlo:
 
DONACIONES Cuenta en España: el dinero en su totalidad será enviado a RIPA Ladrang (www.ripaladrang.org) quien se ocupa de la ayuda humanitaria de Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rinpoche.
Cuenta número: ES67 2038 6673 4330 00202505
Titular: Delegación de la Fundación Ripa Humanitaria
Concepto: Ayuda terremoto Nepal
 
DONACIONES Ingreso directo en RIPA Ladrang: consultar la página web: www.ripaladrang.org, da información directamente (en inglés) de como realizar la donación.
En nombre de nuestros Maestros del linaje RIPA os damos las gracias por vuestra colaboración.
Un saludo atento y cariñoso.
Junta Directiva de PADMALING