Monthly Archives: February 2014

Losar 2 de marzo de 2014

En pocos días , el domingo 02 de marzo , celebramos el Losar, el Año Nuevo Tibetano , el primer día del año del caballo de madera ( 2141 ) .
Deseosos de ayudar a disipar las energías del pasado año  y dar la bienvenida al año nuevo con la práctica y las oraciones , algunos estudiantes nos vamos a reunir en Centro Madre en Suiza y llenar nuestro centro con nuestras plegarias y prácticas de Dharma en este día tan auspicioso .

Continue reading

La tercera acumulación: La práctica del mandala

“Es aconsejable que la motivación no sea solo liberarnos a nosotros mismos, sino a todos los seres sintientes que están en la misma situación. De ese modo, en cualquier pequeña práctica, en cualquier pequeña cosa que hagamos en el camino de la práctica y en el camino de la iluminación están incluidos todos, incluir el beneficio de todos los seres, esto es verdaderamente importante. De este modo, cualquier realización en la práctica del Dharma, por pequeña que sea, cualquier sensación de alegría o paz que desarrollemos o sintamos en el camino del Dharma o en nuestra vida ordinaria, tiene una gran profundidad, es mucho más que una alegría o paz ordinaria porque contiene estos pensamientos inconmensurables para todos los seres sintientes. Por tanto, uno puede sentir un profundo sentimiento de realización.
Continue reading